((OPEN)): ¿Quieres ser un afiliado más? Puedes dejar un comentario en el tagboard . ¡Gracias por tu tiempo!

talk talk talk

memories

ask me!

instagram


booklist (2013)
1Q84 -Haruki Murakami.
El Hobbit -J. R. R. Tolkien.
ASOIAF I -George R. R. Martin.
ASOIAF II -George R. R. Martin.
ASOIAF III -George R. R. Martin.
ASOIAF IV -George R. R. Martin.
ASOIAF V -George R. R. Martin.
TPOBAWF - Stephen Chbosky.
Metamorfosis - Frank Kafka.
War Horse -Michael Morpurgo.
Stephen Hawking -Kitty Ferguson.
TNOTW I -Patrick Rothfuss.
The Firm -John Grisham.
367; chemistry + life
26 oct. 2012 @ 21:22
Back to top
Esta mañana escuché algo que se me hizo agradable "la vida se hizo para vivirla, no para sufrirla". Aunque me parece que el sufrimiento también es una forma de vivir las cosas, me gusta aceptarlo de modo que "hay tantas cosas por hacer, que no debe haber espacio para el sufrimiento", o al menos no prioridad. Por ejemplo, cuando prolongamos -o nos arraigamos a- un dolor y simplemente no nos damos cuenta de ello. ¿Cuántas veces no ha pasado? Y entre todo eso, no hay más que egoísmo... Desde un punto de vista muy subjetivo, claro.

Pero,ahora pregunto, ¿qué son los sentimientos?, ¿qué son los estados de ánimo?, ¿qué es la depresión, la alegría, el amor u el odio? De nuevo, una respuesta subjetiva: Químicos, circuitos cerebrales. El contraste ante la perspectiva psicológica y científica es interesante. Mágica. Ahora que estudio química (ya que geoquímica es una rama de ella) no puedo evitar ignorar estos aspectos, hasta hace pocos ignorados por mi. Es algo que esperas, o al menos teorizas inconscientemente... La misma vida es química en su esencia y algo más. Pero por ahora, es interesante descubrir esa química detrás de todo (otorguémosle algo muy espiritual a ese ingrediente extra que por ahora dejaremos en "algo más").

Lectura recomendada:
La química del amor.

A veces pienso en todo esto, desde el punto de vista de tercera persona; siempre sin involucrarme (es decir, objetivamente). Qué se debería de hacer en cada situación y qué no, ignorando que la vida de cada uno no es más que una realidad creada. Recuerdos, aciertos, errores: cosas personales. Demasiado como para que llegue alguien más a analizarlos, por eso cada uno hace lo que se le viene en gana con lo suyo, con su vida. Es tu destino, tu futuro, por ende tú ves qué hacer. No es algo que compraste, si no algo que te fue otorgado; es un regalo, ¿no? No conocemos otra cosa más allá, por eso te dicen "aprovéchalo". Al fin y al cabo, la naturaleza de todo esto es hermosa, tan hermosa como la misma palabra no podría soportar.

De este modo, recuerdo "la ignorancia es felicidad". ¿Acaso a veces no se pierde el tiempo tratando de descubrir la verdad de todo? Y posterior a eso, saciada la curiosidad (que a veces genera productos tanto buenos como malos), se acaba. Quizás del modo en que lo estoy haciendo ahora... ¿Luego de saber tanto, de qué sirve? No sé. Tendríamos que definir qué es "vivir" antes de todo eso... Pero bien, no puedo impedírselo a mi naturaleza imaginativa. Ir por un camino y terminar en otro que no parece tener relación al inicial. Finalmente, aquí cae el "deja de pensar tanto y actúa". ¿Cómo se puede hacer un análisis profundo de tantas cosas sin tener deficiencias obvias? Sin duda podría hacer miles de trabajos de este tema. Estos y muchos más.

¡Por cierto! Para cerrar lo que dije en la entrada anterior: esta semana el mismo Manu se me acercó.
Manu: No sé qué hacer.
Mo: Pues tenemos que hablar entonces.
Manu: ¿De quién crees que hablo?
Mo: /señala con la cabeza hacia la chica nueva/
Manu: ¿Ella? /alza las cejas/
Mo: /señala hacia donde Dann/
Manu: ¿Ella?, ¿cual?
Mo: Uhm, ¿ambas?
Manu: Bueno...
En resumen le había dicho a la muchacha que no estaba interesado en nada formal pero podían seguir pajareando como lo habían hecho. Dann es otro tema más personal. Me alegra que estén las cosas claras ( ´,_ゝ`), aunque puede que él sea el más herido al final. Btw, cosas de la vida.


La primera foto es algo muy al azar que tomé en el ICT, el instituto/edificio donde veo clases de Física. Las segundas obviamente de mi Neru ♥.

(1) | leave a comment