¡Al fiiiiiiiin!,
¡al fin doné sangre!
Hace dos días en la madrugada, en ese momento de la noche en que no sabes a ciencia cierta si estás más dormido que despierto, pensé "debería ir a donar sangre...". ¡Entonces ayer llegó un tweet a mi TL de unas jornadas! No quería ir sola, así que mi bf se ofreció a acompañarme y tadán~, ¡a lo hecho pecho! (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧, nos encontramos esta mañana tempranito y fuimos. Como era un evento organizado por una eh~ "doctrina cristiana" en particular (de la que no soy parte), la mayoría de los que asistieron pertenecía a esa iglesia, excepto yo, así que hubo una gente que amablemente me pasó por delaten, ahorrándome una cola de aproximadamente 50 o más personas. Luego de verificar mis datos, hacer unos pequeños exámenes de sangre y midiendo la tensión y las pulsaciones y cosas así, me pasaron a la camilla. Justo allí creo que sudé un poquito de frío. "
Oh, rayos. ¿Qué hago yo aquí?", pero no es como si pudiera salir corriendo estando en ese punto... Entonces me acosté. Es la segunda vez que tenía la oportunidad de donar y aún estaba super nerviosa, ¿se imaginan? La sangre me da mucho miedo~ ¡y pensando en eso me metieron la aguja! Aish, sí, dolió un rato, y ya luego lo único que sentía era el tubo de sangre caliente contra mi brazo y mis manos poniéndose frías. No es nada dramático, ni siquiera me sentí mal, pero aún así esas cosas me dan como nervios~. Afortunadamente terminamos rápido (más que el señor de al lado) y fui a comerme el refrigerio que le tocaban a los donantes. Al final, volvieron a tomar mis datos y me dieron un librito de Cristo y una gorra que dice "
Club de Donantes".
Así que sí. Al fin pude donar, de nuevo, y fue "emocionante". No me pasa muy seguido, pero a veces es inevitable no sentirse como una inútil. Mi única responsabilidad es estudiar, a veces ni logro los resultados que desearía, además suelo ser una mala amiga/persona (debería de ponerlo en mi curriculum)... Pero entonces soy donante voluntaria y así logro ayudar a personas, ¿cierto? Supongo que no soy tan terrible como creo. Es algo que me genera cierta confianza (*˘︶˘*).
Por último aprovecharé para recordarles que donar sangre es importante. Si sabes que cumples con los requisitos, no tienes ninguna fobia relacionada y tampoco ningún prejuicio en contra... ¿Por qué no? No sólo puedes salvar vidas, porque aporta varios beneficios a la salud del donante. No las expondré aquí porque en Internet están bien explicadas y todo lo demás. Hehe~
¡Paz! (*>∇<)ノ ァィ♪.
(2) | leave a comment