((OPEN)): ¿Quieres ser un afiliado más? Puedes dejar un comentario en el tagboard . ¡Gracias por tu tiempo!

talk talk talk

memories

ask me!

instagram


booklist (2013)
1Q84 -Haruki Murakami.
El Hobbit -J. R. R. Tolkien.
ASOIAF I -George R. R. Martin.
ASOIAF II -George R. R. Martin.
ASOIAF III -George R. R. Martin.
ASOIAF IV -George R. R. Martin.
ASOIAF V -George R. R. Martin.
TPOBAWF - Stephen Chbosky.
Metamorfosis - Frank Kafka.
War Horse -Michael Morpurgo.
Stephen Hawking -Kitty Ferguson.
TNOTW I -Patrick Rothfuss.
The Firm -John Grisham.
379; #700 review + kpop
2 ene 2013 @ 12:31
Back to top
Anoche recordé algo importante (o que yo considero como tal): el último número de The Amazing Spider-Man, el comic #700 que salió hace dos semanas y significa el cierre de 50 años de publicaciones. Antes de comentar acerca de lo que me pareció este número, ¿qué es lo primero que hay que saber de Spider-Man? Este comic en particular no fue exactamente donde apareció por primera vez*, pero sí es el primero propio e inició su publicación en 1963-- además, es uno de los comics con más números (#700) y que aún sigue en publicación (o seguía hasta el mes pasado)... Y aún no sé como sentirme luego de leerlo.


[SPOILER]
Doc. Ock hace que Peter y él intercambien los cuerpos (#698)- y al final no sabes si gana el bien o el mal. Pero ahí está, es triste que nadie más aparte de ellos dos haya sido testigo del cambio física y psicológicamente de ambos personajes. Incluso hay un momento en el que Peter muere por completo y se encuentra con todas aquellas personas que han caído por él, como Tío Ben, Gwen- que de hecho se me hizo una escena que debía de ser más delicada pero no lo fue (¿ooc?). Estos le dieron ánimos, y a su vez también al lector, ¡¿pero qué pasó al final?! ¿Pudo Otto realmente ser vencido? Depende del punto de vista en que lo mires, ya que se quedó con el cuerpo de Peter pero con sus memorias que lo afectan a un punto en que empieza a verle sentido a la vida y sabe que ahora debe hacer el bien y no el mal. ¿El poder de las memorias de Peter realmente lo hace cambiar? Le promete, incluso, que protegerá a su familia- ahora la de ambos... ¡¿QUÉ ES ESTO?!, PETER HAZ ALGO... No. Peter ha muerto en brazos de Otto- es decir, en brazos de Peter y este dice que será un Spider-Man mucho mejor, y ahora es THE SUPERIOR SPIDER-MAN.


Y se acaba. Por un lado es un final inesperado, no del todo malo ya que de este modo se demostrarán matices diferentes de Spidey (MUY DIFERENTES) pero el que hayan matado  a uno de mis personajes favoritos desde pequeña es casi inaceptable. Y aunque es bien sabido que las muertes en la Marvel no duran demasiado es que- que- pero-, ¿no había otra manera...? Aún me parece una buena elección en muchos aspectos, y a medida que sigo el camino de mis pensamientos y voy asintiendo porque, ¡rayos! hicieron un buen número final- me doy cuenta de que todo converge en Otto. ¿QUÉ ES ESTO? ME REHÚSO A OLVIDAR A PETER. Ya lo mataron en earth-1610 (The Ultimates, donde Miles Morales toma su papel) y ahora en la continuidad principal que es la earth-616. No sé, sentimientos de fan. Espero que como ya se vio en el #700, Otto siga teniendo flashbacks de la vida de Peter a un punto en que este vuelva a su cuerpo, o algo así de loco...

Puntuación: 4/5.

* DATO: La primera aparición de Spider-Man fue en Amazing Fantasy #15 (1962) y tuvo tan buen recibimiento que meses después tuvo su título aparte, The Amazing Spider-Man. ♥


¡Así comienza la primera entrada del año, wohoooo! Bonita forma de empezar, ¿no? /sobs sobs/... En fin. También quería dejar otra cosa aunque no tuviera mucho que ver con Spider-Man y todo comenzó pensando en kpop. Sé que dejé de escucharlo ya hace año y medio, pero aún le tengo tengo cariño a sus artistas, aunque tengo más fe en el talento de quienes ya conozco que en las canciones que sacan (que suelen rayan en los cliché)... Lastimosamente, porque siempre he creído que hay que darle mérito a esos muchachos. En Asia ya es difícil debutar como cantante, al menos en el caso de los que están bajo grandes empresas que tienen que trabajar por años para llegar a donde quieren, como para que saques algo que sea meh. Al menos sabemos que estas que los acogen se cercioran de que visualmente sean de calidad (y a veces se olvidan de la parte vocal). Haciendo hincapié en esto, dejaré la presentación de Spectrum que no es más que una colaboración entre los mejores bailarines de la SM.


Quizás sea un poco obvio que mis bias están allí- y OH YUNHO ES UN DIOS. Pero de verdad que la canción me dejó muy satisfecha y eso hay que celebrarlo.

(0) | leave a comment