((OPEN)): ¿Quieres ser un afiliado más? Puedes dejar un comentario en el tagboard . ¡Gracias por tu tiempo!

talk talk talk

memories

ask me!

instagram


booklist (2013)
1Q84 -Haruki Murakami.
El Hobbit -J. R. R. Tolkien.
ASOIAF I -George R. R. Martin.
ASOIAF II -George R. R. Martin.
ASOIAF III -George R. R. Martin.
ASOIAF IV -George R. R. Martin.
ASOIAF V -George R. R. Martin.
TPOBAWF - Stephen Chbosky.
Metamorfosis - Frank Kafka.
War Horse -Michael Morpurgo.
Stephen Hawking -Kitty Ferguson.
TNOTW I -Patrick Rothfuss.
The Firm -John Grisham.
281; v-victory!
10 feb 2012 @ 8:24
Back to top
¡Buenas tardes/noches! (=⌒▽⌒=) Los días han estado tranquilos, neeeh~? Antes que nada, la foto de mi adquisición sexy~


Ok, ahora sí. Estaba casi llenando de spam mi weheartit cuando encontré un tema que me llamó la atención, ¿no se han preguntado por que los asiáticos alzan los dedos en "V" cuando se toman fotografías (^_^)v? Y bueno, no solo en esos momentos. Siempre hacen ese gesto, ¿no es así? Pues bien, encontré varias teorías... Quizás la realidad no es más que un conjunto de ellas, aunque algo es aparentamente seguro, su origen parte de la 2da Guerra Mundial:
  1. En aquella época los estadounidences empezaron a utilizar el gesto en señal de victoria (teheee~). Luego, se da un salto hasta 1972 en unas olimpiadas en Sapporo, donde la patinadora Janet Lynn aparece haciendo uso de esta "V" con una gran sonrisa aún cuando ha fallado en su rutina sobre el hielo (sí, parte del crédito se le atribuye a ella)... Y todos quedaron encantados (ba-dum-tsss!) (。・ε・。).
  2. Otros dicen que el signo representa 'Hiroshima' y 'Nagasaki'. Supuestamente el Primer Ministro de Inglaterra (Churchill) habló en una entrevista (post-guerra) comentando algo relacionado con la paz y ambos lugares, entonces lo dicho conmovió a los japoneses (según NHK). ¿Por que? Pues la esperanza de paz está fuertemente arraigada en ellos por haber tenido la desgraciada de ser el único país que ha tenido que experimentar de los efectos de la bomba atómica (´_`。). Por esto creen que nadie tiene debería de sufrir lo que pasaron la gente de aquel entonces.
Aunque, claro, no es como si les preguntas a cualquier joven en la calle y te va a decir todo esto. Es mas, muchos sólo lo hacen por ser un gesto kawai, ¿no? es de esperarse. Moda es moda, al fin y al cabo. Algo que me pareció bonito es que muchos de los extranjeros que viven en Japón, luego de un tiempo, también adoptara la costumbre... Otra razón curiosa es que hay quienes dicen que el gesto protege tu alma de ser capturada (por la foto, supongo).

Mientras leía de eso, encontré una página muy linda: Asian Poses.
#ChallengeAccepted (◎∀◎ )

Ahora mi pequeño engendro:
¡Tenía tiempo sin vectorizar! Y lo odio, pero más detesto colorear. No tenía planeado hacerlo (es uno de los Tatsuro (vocalista de MUCC) que había hecho por ahí) pero se dio... Y aunque está fome es mi garabato de él ♥

La versión grande se puede encontrar en mi dA@gogumo. ¡Ta dan!

(7) | leave a comment